Descargar DesignBuilder

Si aún no lo has hecho, puedes activar la licencia de prueba gratuita por 30 días

En esta sección puedes descargar el archivo de instalación de DesignBuilder (debes estar registrado e ingresar al sitio). Para garantizar que el programa cuente con la traducción al español actualizada, ve a la sección Actualizador de traducción al español y revisa si la versión instalada cuenta con actualizador. El acualizador de traducción se debe instalar DESPUES de instalar el programa.

Descargar publicación más reciente de la v6:

> Instrucciones de instalación

Para instalar DesignBuilder en tu computadora te recomendamos el siguiente procedimiento:

  • Descarga y guarda el archivo de instalación en una carpeta que puedas localizar fácilmente.
  • Una vez descargado, haz doble clic en el archivo de instalación y sigue las instrucciones que se te indican. Se recomienda instalar el programa en la ubicación predeterminada.

Nota 1: Debes tener privilegios de administrador en la computadora en la que vas a instalar DesignBuilder, pues de otra manera el programa no se instalará correctamente. Puedes verificar si tienes privilegios de administrador en la sección Cuentas de usuario del Panel de control de Windows.

Nota 2: Si tienes instalada una versión previa del programa, primero debes desinstalarla desde la sección Programas y características del Panel de control de Windows.

> Licencias de prueba por 30 días

Cuando instalas DesignBuilder por primera vez en una computadora cuentas con un periodo de prueba gratuito por 30 días, incluyendo casi todas las funciones del programa. Para hacer efectiva la licencia de prueba te recomendamos el siguiente procedimiento:

  • Verifica que cuentas con conexión a Internet, abre el programa y ve al Administrador de licencias (menú Ayuda > Licencia).
  • Haz clic en el botón Evaluar. Llena y envía el formulario que aparece a continuación. Debes proporcionar un correo electrónico válido, pues por ese medio recibirás el código de activación.
  • En el Administrador de licencias haz clic en el botón Licencia y selecciona Código de activación. Completa el formulario e ingresa el código que recibiste por correo electrónico.
  • Todos los módulos de DesignBuilder quedarán activos por 30 días.

Si no recibes un correo con el código de activación, por favor revisa la bandeja de correo no deseado.

Limitaciones de las licencias de prueba

Las licencias de prueba son prácticamente idénticas a las licencias propias, salvo las siguientes limitaciones:

  • Solo se puede simular hasta 50 zonas.
  • Las imágenes generadas por los módulos Visualización y CFD tienen una marca de agua.
  • No es posible exportar resultados numéricos del módulo CFD.
  • El módulo Optimización no se encuentra disponible.

> Activación de licencias propias y cambio de computadoras

Si has adquirido licencias DesignBuilder, para activarlas puedes llevar a cabo el siguiente procedimiento:

  • Verifica que cuentas con conexión a Internet, abre el programa y ve al Administrador de licencias (menú Ayuda > Licencia).
  • Haz clic en el botón Licencia y selecciona Código de activación.
  • Ingresa el código de activación que recibiste al adquirir el programa y haz clic en Aceptar.
  • En la pestaña Licencias de módulos podrás revisar los módulos activados con la licencia.

Si estás haciendo una actualización del programa, y previamente habías activado tus licencias, no suele ser necesario repetir este procedimiento. DesignBuilder guarda memoria de las licencias activadas.

Cambio de una computadora a otra

Las licencias individuales se pueden desactivar en una computadora (sin necesidad de desinstalar el programa) para activarlas en otra. El procedimiento recomendado es el siguiente:

  • Verifica que cuentas con conexión a Internet, y en la computadora donde está activada la licencia ve al Administrador de licencias (menú Ayuda > Licencia).
  • Ve a la pestaña Códigos de activación, selecciona el código correspondiente y haz clic en el botón Desactivar.
  • Ahora puedes activar el código en la otra computadora, siguiendo el procedimiento explicado arriba.

Nota importante: En caso de que por alguna razón la licencia no se pueda desactivar, por ejemplo si tu computadora se dañó o fue robada, debes ponerte en contacto con nosotros para abrir un caso especial con DesignBuilder UK. En ese sentido te recomendamos manejar con precaución tus códigos de activación y no facilitarlos a terceras personas. Si vas a pasar un tiempo sin usar el programa, también es recomendable desactivar la licencia.

Instalación de licencias de red

Las licencias de red requieren un procedimiento más complejo para su instalación y manejo. Puedes consultar la sección Licencias de Red para saber más al respecto.


Otras descargas del programa:

Última publicación de la v5:

Última publicación de la v4:

Descargar Results Viewer:

Results Viewer es un programa gratuito desarrollado por DesignBuilder para visualizar con mayor detalle y flexibilidad los resultados de las simulaciones con EnergyPlus.


Copyright © 2018 | www.sol-arq.mx | Soluciones Arquitectónicas y Urbanas Sustentables S.A. de C.V.