Características de DesignBuilder

Una estructura modular que le brinda gran flexibilidad para adaptarse a los requerimientos del usuario

DesignBuilder tiene una estructura modular, con un avanzado modelador 3D que funciona como núcleo y un conjunto de módulos de análisis acoplados a él. Actualmente el programa cuenta con 9 módulos, cada uno de los cuales ofrece un tipo de tarea o análisis específico. Este enfoque le da a DesignBuilder una gran flexibilidad para cubrir los requerimientos particulares de sus usuarios.

DesignBuilder Concepto Modular


Paquetes DesignBuilder

Los módulos de DesignBuilder se agrupan en 5 paquetes, dos orientados a la arquitectura y tres a la ingeniería. Esto permite integrar módulos que funcionan de manera conjunta para llevar a cabo determinados tipos de tareas. Si bien es posible adquirir módulos por separado, haciendo la combinación que se desee (es importante tener en cuenta las dependencias entre módulos), por coste y funcionalidad siempre será más recomendable adquirir alguno de los paquetes disponibles:

Arquitectura    Ingeniería
Básico Plus Básico Plus Pro
Modelador 3D  
Visualización  
Simulación  
Iluminación  
Coste    
Optimización      
HVAC      
LEED      
Scripting        
CFD          

Comprar licencias

Arquitectura Básico

El paquete Arquitectura Básico es adecuado para quienes requieren evaluar el desempeño de los edificios en modo pasivo, o bien con sistemas de climatización pero sin modelar estos de manera detallada. Es suficiente para determinar las soluciones arquitectónicas que ofrecen un buen desempeño energético y ambiental.

Arquitectura Plus

Además de las funciones del anterior, el paquete Arquitectura Plus incluye acceso a los módulos Coste y Optimización. Esto lo convierte en una opción muy potente para evaluar de manera intensiva el desempeño de los edificios y encontrar las soluciones arquitectónicas óptimas de manera eficiente, considerando incluso aspectos como los impactos medioambientales y los costes. Esta es sin duda la opción más recomendada para arquitectos y diseñadores.

Ingeniería Básico

El paquete Ingeniería Básico es adecuado para quienes además de evaluar las características arquitectónicas de los edificios requieren evaluar sistemas HVAC específicos de manera detallada. También incluye el módulo LEED, lo cual facilita llevar a cabo simulaciones acordes con el Apéndice G del estándar ASHRAE 90.1 y obtener los créditos correspondientes en el sistema de certificación de edificios LEED, que tiene presencia mundial.

Ingeniería Plus

Con la adición de los módulos Optimización y Scripting, el paquete Ingeniería Plus ofrece un gran potencial para encontrar soluciones arquitectónicas optimas de manera eficiente, evaluar sistemas HVAC detallados, apoyar procesos de certificación LEED y hacer cálculos y simulaciones que van más allá de las funciones estándar de DesignBuilder y EnergyPlus. Este último punto puede ser muy importante para profesionales e investigadores que están trabajando con sistemas y estrategias de vanguardia.

Ingeniería Pro

Además de las amplias funciones del paquete anterior, el paquete Ingeniería Pro incluye acceso al módulo CFD, lo cual permite evaluar de manera detallada las condiciones ambientales en los espacios interiores, incluyendo la distribución espacial de temperaturas, movimiento del aire, niveles de confort y calidad del aire, entre otros aspectos.


Copyright © 2018 | www.sol-arq.mx | Soluciones Arquitectónicas y Urbanas Sustentables S.A. de C.V.